Somos Geografía UdeC

INVESTIGACIONES

LabUrba

El Laboratorio Urbano (LabUrba) es un laboratorio de investigación en el campo de los estudios urbanos críticos. Convergen investigadoras/es, investigaciones, grupos de investigación, iniciativas académicas y formativas. LabUrba se organiza en torno a tres líneas de investigación: Gobernar la ciudad, urbanismo feminista, y ciudad y naturaleza.

Multiamenazas Biobío

El Grupo de Estudio “Multiamenazas,  Vulnerabilidades y Cambio Global” busca ser un aporte a la disminución de la vulnerabilidad en la región del Biobío de varias de sus amenazas: remoción en masa, incendios forestales e inundaciones fluviales.

Mountain Cryosphere

Somos un equipo motivado de investigadores y estudiantes con sede en la Universidad de Concepción (Chile) que estudiamos la criósfera andina.

Utilizamos técnicas de vanguardia como SIG, métodos geodésicos y geofísicos, teledetección, modelización numérica y mediciones de campo.